lunes, 3 de noviembre de 2008

Se quedó sin ideas y sin invicto



Rocamora perdió como local ante Alvear de Villa Ángela 75 a 68 por la cuarta de la Liga Nacional "B" y perdió el invicto en la Noreste, pero no la punta que lo sigue teniendo como líder, aunque ahora compartiendola.
Los uruguayenses jugaron un primer tiempo fenomenal. Mucha efectividad, buena defensa, dejando la sensación de que lo iba a pasar por arriba pero con el corre del tercero y principalmente en el último cuarto le permitió, en base a errores propios, a los chaqueños acercarse en el marcador. En el último cuarto convirtió solo seis puntos ante los 22 de Alvear que se llevó un partido que parecía perdido.
Y así se puede dividir el partido. En dos tiempos. En un primero donde el "Rojo" terminó ganando 44 a 28 convirtiendo siete triples. Rotando la bola y haciendo ofensivas claras ante un equipo visitante que no era para nada claro. El que la tomaba iba hacía el aro y es por eso que Cequeira y Diesel (ambos bases) fueron los goleadores de una primera mitad pobre para los de Chaco.
El segundo tiempo fue otra cosa. Rocamora mostró un juego irregular, terminó perdiendo 25 a 18 el cuarto. Un bajón lógico después del descanso y con la visita que salía a todo o nada. Marrero y Predazzi mantenían a flote a Rocamora, mientras que en la visita aparecía un jugador clave como Gonzalo Laphitzborde que anotó 16 puntos (tres triples) en el tercero y acercó a los chaqueños.En el último cuarto, el local definitivamente se quedó sin ideas y el equipo del primer y segundo cuarto estaba lejos. Lanzamientos en posiciones incomodas y pases poco efectivos hicieron agrandar al rival. Laphitzborde seguía siendo el referente en ataque. Rompía en bandeja y lanzaba, ayudado por Cequiera y su velocidad. El "Rojo" tenía todo para ganar, pero en el momento que tenía que quebrar no pudo. Además se fue expulsado Lujan Caire, que igualmente y según lo que se informe de la AdC podría jugar si es que se abona la multa dado que el "Luli" se fue por un insulto a uno de los árbitros y no por agresión.Los equipos muchas veces se hacen fuertes en las derrotas y seguramente este será uno de ellos. El domingo enfrenta a Estudiantes en Concordia intentando ganar nuevamente de visita y para seguir creciendo como grupo.

Planilla:

Rocamora (26 - 44 - 62) 68: Predazzi 15, Marrero 14, Caire 12, Ricci 7, Menza 5, Salvarredy 4, Dellavedoba 3, Bouchet 3, Cabrera 2, Varas 2, Rigada 1, Richard 0. DT: Martín Amden.

Alvear (15 - 28 - 53) 75: Laphitzborde 25, Cequeira 14, Alexzandrowich 11, Sepulveda 9, Diesel 7, Cenzano 4, Zattin 2, Aquindo 2, Davico 1. DT: Leandro Ramella.


Árbitros: Ricardo Casco - César Bajaneta. Estadio: Julio César Pacagnella.
Incidencias: Expulsado en el último cuarto Lujan Caire.

Resultados de la 4ta:

Rocamora 68 - 75 Alvear

Unión y Fuerza 76 - 91 Colón (16 triples para Colón, 7 de Ricle)
Sport Club 66 - 59 Estudiantes
La Unión 74 - 54 Almagro

Tabla:Rocamora, Alvear y Sport Club 7, La Unión, Estudiantes y Colón 6, Almagro 5, Unión y Fuerza 4.


Fuente: BasquetConcepción
Foto: La Prensa Federal

No hay comentarios: