viernes, 19 de diciembre de 2008

Rocamora quiere cerrar con otra victoria de visitante


El Rojo, que con su triunfo del pasado viernes ante Estudiantes de Concordia prácticamente se metió en la Zona Campeonato, asegurará definitivamente ese lugar si hoy gana nuevamente. Si pierde pero no ganan Sport Club ni La Unión de Colón, también Rocamora terminará el año sabiendo que le restan dos fechas aún de esta fase pero que ya está en la B1. Los más escépticos todavía no dan al equipo de Martín Amden en la instancia en que peleará por el ascenso, pero nada permite sospechar que eso no se dará así. Para hoy, Rocamora no tendrá a Federico Salvarredy, quien recibió una fecha de suspensión, pero casi seguro recuperará a Miguel Ricci.
Además, habrá que ver cómo se desenvuelve Leandro Palladino, quien con más horas de trabajo junto al resto del equipo podrá mostrarse mejor que en el debut.
El programa
Alvear vs. Estudiantes, Hora: 22. Arbitros: Pablo Oyola y Sergio Quinteros. CT: Ramón Fraixedez.
Colón vs. Rocamora, Hora 21.30. Arbitros: Sebastián Vasallo y Ernesto Córdoba. CT: Néstor Lauría.
Almagro vs. Sport Club; Hora: 21.30. Arbitros: Angel D’Anna y Martín Morano.CT: Carlo Buttarazzi.
La Unión vs. Unión y Fuerza, Hora: 22. Arbitros: Cristian Salguero y Alejandro Araujo.CT. Eduardo Soria.

Fuente: La Prensda Federal

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fecha confirmada


La Adc dio a conocer los partidos de la fecha número 12 de la Liga Nacional "B". En la zona Noreste se jugarán todos el día viernes. El partido de Rocamora comenzará a las 21:30hs en el estadio "Roque Otrino" ante Colón de Santa Fe.
Mientras tanto el "Rojo", espera por la recuperación de Miguel Ricci que llegaría para el viernes y termina de confirmar la suspensión de Federico Salvarredy que fue expulsado en el segundo cuarto del partido pasado.
Si Rocamora gana, se estará clasificando a la zona campeonato. Si pierde tendrá que esperar que La Unión y Sport pierdan, sino tendrá que esperar hasta el próximo año (9 de enero ante Almagro en el Pacagnella) para meterse entre los mejores ocho.
Los partidos: todos el viernes:
En Santa Fe:
21:30hs Colón - Rocamora (Sebastián Vasallo - Ernesto Córdoba)En Esperanza:21:30hs Almagro - Sport Club (Angel D'anna - Martín Morano)En Villa Ángela:
22hs Alvear - Estudiantes (Pablo Oyola - Sergio Quinteros)
En Colón:
22hs La Unión - Unión y Fuerza (Cristian Salguero - Alejandro Araujo)
Tabla:Rocamora (8-3) 19; Alvear (7-4) 18 puntos; Colón (7-4) 18; Estudiantes (6-5) 17; Sport Club (5-6) y La Unión (5-6) 16 puntos; Unión y Fuerza (4-7) 15 puntos; *Almagro (2-9) 13.La citación de Salvarredy:
El informe elevado al tribunal de penas de la AdC dice: "Corresponderá pena de SUSPENSION de UNO a CUATRO PARTIDOS y MULTA de TRES a NUEVE AJC al jugador, director técnico o auxiliar que:....inc. b: Agrediere de hecho a un jugador, personal técnico, auxiliar, dirigente o espectador, dentro o en las inmediaciones del campo de juego, antes, durante o después del partido".
La suspensión habla de no poder jugar y la multa AJC significa: Arancel Juez Central por lo que le costaría bastante dinero al club uruguayense. El fallo final estará el jueves.


(Foto: Aldo Comte)

(Fuente: Basket Concepción)

jueves, 11 de diciembre de 2008

Rocamora juega mañana a las 22 con Estudiantes


El Tomás de Rocamora jugará mañana, a partir de las 22, ante Estudiantes de Concordia, por la10º fecha de la Zona Noreste de la Liga Nacional B de Básquetbol. El encuentro se jugará en el estadio Julio César Paccagnella, con el arbitraje de Dora Rodríguez y Hernán Mastrofilippo. En dicho encuentro se producirá el debut en el equipo rojo de su nueva figura, Leandro Fabián Palladino. De ganar mañana se estará clasificando para la Zona B1 Norte y además se estará asegurando la permanencia en la categoría. Desde el lunes por la tarde el equipo viene entrenando en forma intensa para llegar a este clásico del básquetbol entrerriano, en buen estado. Hay que recordar que viene de perder en sus dos últimas presentaciones de visitante, ante Sport Club Cañadense y Alvear de Villa Angela. Pese a estas dos caídas sigue puntero, ahora compartido con los chaqueños.


El programa de encuentros es el siguiente:

21:30 hs.: La Unión vs. Alvear (Arbitros: Gerardo Capdevila y Néstor Rossi).

22:00 hs.: Unión y Fuerza vs. Almagro (Arbitros: Rodolfo Janco y Jorge Puyol).

22:00 hs.: Sport Club vs. Colón (Arbitros: Ricardo Casco y Martín Quintana).

22:00 hs.:Rocamora vs. Estudiantes (Arbitros: Dora Rodríguez y Hernán Mastrofilippo)


Fuente: La Calle

martes, 9 de diciembre de 2008

Primer entrenamiento para Leandro Palladino



El Torito realizó anoche su primer entrenamiento y es intención de todos que el viernes ya esté jugando.
Rocamora buscará el viernes, cuando reciba a Estudiantes de Concordia, el triunfo que le falta para meterse en la ronda siguiente de la Zona Noreste de la Liga Nacional de Básquetbol. Y este partido, con todo lo que representa y la atracción que siempre es para los aficionados, puede llegar a tener un atractivo más en el retorno de Leandro Palladino al equipo donde se iniciara para luego tener una exitosa campaña que incluyó Atenas de Córdoba, equipo de España e Italia y los seleccionados argentinos, entre otros.
El Torito Palladino realizó anoche, en el Julio César Paccagnella, su primer entrenamiento y, de acuerdo como lo vea el técnico Martín Amden estará el viernes para jugar ante los concordienses.
La fecha: La próxima fecha se jugará en forma íntegra el próximo viernes con estos partidos: La Unión vs. Alvear; Unión y Fuerza vs. Almagro; Sport Club vs. Colón de Santa Fe y Rocamora vs. Estudiantes
Así están: Alvear y Rocamora, 17 puntos; Estudiantes y Colón, 16; Sport Club, 15; La Unión, 14; Unión y Fuerza, 13 y Almagro, 12.
Fuente: La Calle

"Quiero terminar donde comencé"



El alero de 32 años, después de no jugar desde que finalizó la última Liga Nacional con Atenas, regresa a Rocamora, donde estuvo de los 4 a los 18 años. Igualmente reconoció que “es mi último año como jugador porque para mí con el tema de las lesiones es mucho sacrificio”. Otro de los motivos de su llegada es que “vuelvo por la memoria de mi papá, quien falleció hace un año y era una persona vinculada al club”. “La idea de jugar en Rocamora me interesó bastante. Es el club donde crecí, estuve de los 4 a los 18 años para después irme a Atenas, tengo muchos amigos acá”, manifestó en diálogo con LNB.com.ar, Leandro Fabián Palladino, la nueva contratación de Tomás de Rocamora, institución que contó con el aporte de algunos socios y allegados que permitieron la llegada.El alero de 32 años y 1,94, que ocupará la ficha mayor de Sebastián Yancovich, también afirmó que “vuelvo por la memoria de mi papá, quien falleció hace un año y era una persona vinculada al club”. Sin embargo, aclaró que “ya tomé la decisión que este es mi último año cómo jugador, porque para mí el tema de las lesiones significa mucho sacrificio. Igualmente llego bien físicamente”. Palladino jugó la última Liga Nacional para Atenas de Córdoba, y según él, "quería seguir en el equipo, pero no se pudo y las ofertas que había no me convencían. También había tomado la decisión de no alejarme de Córdoba”. Igualmente sostuvo que “este último año no estuve jugando en ningún lado, pero me estuve entrenando en Barrio Parque, en Córdoba. Me siento muy bien, porque nunca paré de entrenar, aunque no jugué ningún partido desde la Liga pasada. Pero eso se va ir recuperando con el correr de los encuentros”.Con respecto a los objetivos con la institución que lo vio nacer basquetbolísticamente, el entrerriano le explicó a LNB.com.ar: “Para el equipo es tratar de ayudar con mi experiencia, que el equipo siga ganando y llegue lejos. En lo personal voy a tratar de disfrutar día a día, porque son los últimos y sé que va a ser difícil. Quiero terminar donde comencé, y si mi papá estuviera vivo, estaría orgulloso de verme jugar en Rocamora”.Actualmente, Palladino, quien en su carrera ganó en tres ocasiones la Liga Nacional, dos veces con Atenas (97/98 y 98/99) y una con Boca (06/07), aparte de tres títulos internacionales con el equipo griego, se encuentra en la provincia de Córdoba para sumarse en la próxima semana al equipo de Martín Amdem y poder hacer su debut en la 11º fecha en le clásico ante Estudiantes de Concordia, el próximo 12 de diciembre. Igualmente “me mantuve en contacto con el cuerpo técnico, con Martín, que fue mi entrenador en minibásquet. Que esté él es otro de los motivos por los cuales vuelvo”.Por último, el medallista de plata con la selección nacional en Indianápolis 2002 hizo un análisis de cómo se juega en la tercera categoría: “Cuando me entrenaba en Barrio Parque aproveché para ver algunos partidos de la Liga B y se juega mucho físico y yo estoy dispuesto a ese juego”

Informe: Prensa Tomás de Rocamora

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Rocamora visitará ahora a Alvear, su único escolta

Luego de la novena fecha del domingo en la Zona Noreste de la Liga Nacional B de Básquetbol y a cinco del cierre de la fase inicial, Rocamora mantuvo la punta ya que llevaba dos partidos de ventaja sobre sus perseguidores..
El Rojo sufrió su primera caída de visitante y la segunda en nueve encuentros (78-69 en Cañada de Gómez ante Sport Club). En los otros partidos, Colón de Santa Fe le ganó a La Unión de Colón 71 a 70 como visitante. Alvear de Villa Ángela superó a Almagro 71 a 66, en Esperanza y Unión y Fuerza derrotó 72 a 63 a Estudiantes de Concordia, en Chaco.
Ahora las posiciones quedaron así: Rocamora (7-2) 16 puntos; Alvear (6-3) 15; Estudiantes (5-4), Sport Club (5-4) y Colón (5-4) 14; La Unión (3-6) 12; Almagro (2-7) y Unión y Fuerza (2-7) 11 puntos.
El viernes jugarán: Colón - Unión y Fuerza; Almagro - La Unión; Alvear – Rocamora (desde las 22). El domingo: Estudiantes - Sport Club.
Fuente: La Prensa Federal

martes, 2 de diciembre de 2008

Rocamora perdió con Sport Club pero sigue arriba



Por la novena fecha de la Zona Noreste, el Tomás de Rocamora cayó el dominfgo por la noche 78-69 frente a Sport Club de Cañada de Gómez en el primero de los dos juegos que tendrá esta semana como visitante ya que el viernes irá a Villa Angela a medirse con Alvear..
El equipo cañadense ganó con autoridad el encuentro y se impuso en todos los parciales: 23-14, 42-32 y 63-46. El primero fue el más parejo de los cuatro, pero luego Sport Club fue amo y señor de las acciones. Una gran labor de Marko Zoric, Diego Abaca y Andrés Gambone, principalmente, fueron los argumentos para quedarse con la victoria. Lo mejor del Rojo vino por el lado de Federico Salvarredy y Miguel Ricci. Rocamora llegó a estar 24 puntos abajo pero en el último parcial mejoró en la marca, metió mucho y terminó perdiendo por 9.


Fuente: La Prensa Federal