martes, 9 de diciembre de 2008

"Quiero terminar donde comencé"



El alero de 32 años, después de no jugar desde que finalizó la última Liga Nacional con Atenas, regresa a Rocamora, donde estuvo de los 4 a los 18 años. Igualmente reconoció que “es mi último año como jugador porque para mí con el tema de las lesiones es mucho sacrificio”. Otro de los motivos de su llegada es que “vuelvo por la memoria de mi papá, quien falleció hace un año y era una persona vinculada al club”. “La idea de jugar en Rocamora me interesó bastante. Es el club donde crecí, estuve de los 4 a los 18 años para después irme a Atenas, tengo muchos amigos acá”, manifestó en diálogo con LNB.com.ar, Leandro Fabián Palladino, la nueva contratación de Tomás de Rocamora, institución que contó con el aporte de algunos socios y allegados que permitieron la llegada.El alero de 32 años y 1,94, que ocupará la ficha mayor de Sebastián Yancovich, también afirmó que “vuelvo por la memoria de mi papá, quien falleció hace un año y era una persona vinculada al club”. Sin embargo, aclaró que “ya tomé la decisión que este es mi último año cómo jugador, porque para mí el tema de las lesiones significa mucho sacrificio. Igualmente llego bien físicamente”. Palladino jugó la última Liga Nacional para Atenas de Córdoba, y según él, "quería seguir en el equipo, pero no se pudo y las ofertas que había no me convencían. También había tomado la decisión de no alejarme de Córdoba”. Igualmente sostuvo que “este último año no estuve jugando en ningún lado, pero me estuve entrenando en Barrio Parque, en Córdoba. Me siento muy bien, porque nunca paré de entrenar, aunque no jugué ningún partido desde la Liga pasada. Pero eso se va ir recuperando con el correr de los encuentros”.Con respecto a los objetivos con la institución que lo vio nacer basquetbolísticamente, el entrerriano le explicó a LNB.com.ar: “Para el equipo es tratar de ayudar con mi experiencia, que el equipo siga ganando y llegue lejos. En lo personal voy a tratar de disfrutar día a día, porque son los últimos y sé que va a ser difícil. Quiero terminar donde comencé, y si mi papá estuviera vivo, estaría orgulloso de verme jugar en Rocamora”.Actualmente, Palladino, quien en su carrera ganó en tres ocasiones la Liga Nacional, dos veces con Atenas (97/98 y 98/99) y una con Boca (06/07), aparte de tres títulos internacionales con el equipo griego, se encuentra en la provincia de Córdoba para sumarse en la próxima semana al equipo de Martín Amdem y poder hacer su debut en la 11º fecha en le clásico ante Estudiantes de Concordia, el próximo 12 de diciembre. Igualmente “me mantuve en contacto con el cuerpo técnico, con Martín, que fue mi entrenador en minibásquet. Que esté él es otro de los motivos por los cuales vuelvo”.Por último, el medallista de plata con la selección nacional en Indianápolis 2002 hizo un análisis de cómo se juega en la tercera categoría: “Cuando me entrenaba en Barrio Parque aproveché para ver algunos partidos de la Liga B y se juega mucho físico y yo estoy dispuesto a ese juego”

Informe: Prensa Tomás de Rocamora

No hay comentarios: