miércoles, 22 de octubre de 2008

CON LA MIRA AL NORTE



Se confirmó toda la segunda fecha de la Liga Nacional "B" y tendrá todos sus partidos, de la zona norte, el día viernes. Rocamora jugará, como se sabía desde hace rato, a las 22hs en Presidencia Roque Sáenz Peña ante el local Unión y Fuerza, a quien nunca le pudo ganar en su estadio o mejor dicho en el estadio que toma prestado: "Unión Gimnástica Sokol", ya que no cuenta con estadio propio para disputar la liga.

El historial entre ambos está en tablas. En total jugaron cuatro veces repartiéndose dos para cada uno y todas ellas en condición de local. La última vez que jugaron en Chaco fue el 8 de febrero de este año y Unión y Fuerza ganó por solo dos puntos y con Rocamora teniendo la última pelota del juego. En esa jugada, faltando pocos segundos, Miguel Ricci no pudo darle un buen pase al entonces base Juan Pablo Martinez y el partido quedó para el local 80 a 78.
En este enfrentamiento próximo habrá algo en común: un juez. Rodolfo Janco será uno de los dos árbitros del partido y dirigió una sola vez al "Rojo" en esa derrota por dos puntos ante los chaqueños. El otro juez será Sebastián Vasallo, que también dirige por segunda vez a Rocamora (la primera fue el 15 de febrero cuando los uruguayenses le ganaron a Barrio Parque en Concepción 90 a 73).
El otro antecedente entre Rocamora y Unión y Fuerza en Chaco, data del 8 de diciembre, donde el equipo de Concepción perdió 83 a 81 y estuvo al borde de la hazaña, ya que al final del tercer cuarto la victoria era del local por 27 puntos.

(Fuente: basquetconcepción)

No hay comentarios: