jueves, 30 de octubre de 2008

ROCAMORA paró a Sport Club y es único líder.

(Foto: ROCAMORA Blog)

Ante buena concurrencia de espectadores, Rocamora tuvo de todo a lo largo del juego: un comienzo arrollador donde pasó por encima a Sport Club, un segundo cuarto desconcertado al que se fue abajo en el tablero al descanso, un tercer período parejo, un cuarto parcial donde se encaminaba a perder el partido y una actitud con unos huevos increíbles en los últimos 4 minutos, que le hicieron ganar el partido en el final. Rocamora tuvo pasajes de buen básquet y también dejó muchas dudas en varios momentos. Pero su actitud para cerrar un juego que perdía por 11 puntos restando 4.30 para el final le hicieron dar vuelta la noche y encontrarse sólo en la punta de la zona. La noche se cerró con un canto identificatorio desde los cuatro costados, con los jugadores abrazados en el medio del Paccagnella: “El Rojo tiene huevos, el Rojo tiene huevos...”. Y sí, anoche eso pesó demasiado para cerrarlo a favor.
Primer tiempo: Ricci, Predazzi, Marrero, Caire y Varas. Casi hasta el cierre del primer cuarto, Rocamora hizo todo a la perfección y aplastó al otro puntero. Sport Club estaba perdido. Y Ricci intratable. Ganaba el Rojo 9-1 y así fue estirando diferencias. Rocamora metió cuatro triples en un ratito, además de hacer un trabajo estupendo en defensa. Si el primer cuarto terminó solo 26-20 fue porque en la visita aparecieron Lorenzetti y el viejo Herman en los minutos finales. En el segundo todo cambió y se vio lo peor de Rocamora. Mal en su tablero y apurado en el otro. Sport creció y ganó el segundo parcial 28 a 20, para irse arriba al entretiempo por un doble: 46-48. Amden le dio descanso al quinteto inicial en este cuarto y eso también explica el bajón.
El segundo tiempo: Rocamora arrancó mejor en el tercer cuarto (que ganaría 27-21). Tuvo un gran desempeño Oscar Cabrera, que debutó en el juego de gran forma. Aparecieron los triples de Marrero y Predazzi, se mejoró en defensa otra vez. Pero el tercer cuarto no fue bueno. El partido era tanto a tanto. Y en la visita los mejores eran Maggio y Zoric. Sport se cargó rápido de faltas, se fue Gambone (de buen partido) y lo sintió. El Rojo 60-58, 66-62 y 72-66, con dos triples seguidos de Franco Dellavedova. Rocamora fue el mejor del tercer cuarto y se fue arriba 73-69.
Pero por el contrario, arrancó dormido el último. La visita metió un parcial de 10-0, todo desde la zona pintada donde en el local no marcaba nadie. Maggio y Herman agradecidos. Y Andem como loco. El primer punto lo anotó Cabrera, jugados 2.25. Los caminos conducían a la derrota: 75-86 a 4.47 del cierre. Hubo una jugada bisagra: Zoric (goleador del partido con 24 puntos) sumó la quinta falta con más de 4’ por disputar. Y apareció lo explicado más arriba en Rocamora. Bouchet a la línea, descontó. Triple de Ricci (81-86) faltando 3.25. Otro de Marrero (84-86) enseguida. Lo empató en 86 Varas con una bandeja entre todos faltando 1.30. El estadio era una caldera. Y Sport. Bien, gracias. Varas a la línea: 88-87, 18 segundos. Minuto. A marcar. Erró Herman. Rebote, falta, Varas perfecto desde la línea: 90-87. Bouchet, sí el Pollo, cortó el último avance y se terminó.
Delirio rojo. Festejo. Así lo ganó Rocamora. Por eso es el único invicto y puntero.
Otros partidos:
Estudiantes 72 - Unión y Fuerza 69; Alvear 80 - Almagro 70.
 Esta noche completan: Colón - La Unión, en Santa Fe.


(Fuente: La Prensa Federal)

No hay comentarios: